Propuesta de Hospital Universitario

La Facultad está analizando la propuesta de transformar al Hospital San Martín en Hospital Universitario.

El  miércoles 17 de Mayo en la Sesión Ordinaria Nº 55 del Consejo Directivo se trató, entre otros temas, el Proyecto para transformar al Hospital San Martín en Hospital Universitario que con fecha 20 de Abril ingresó a la Facultad. El mismo fue elevado por El Director Ejecutivo del Hospital Prof. Dr. Alberto Urban y sus 5 Directores Asociados Dres. Pedro Alvarez, Sandra Reyes, Silvina González, Hugo Pires y la Contadora Marcela Lauin. Se adjuntan al proyecto  23 firmas de docentes de esta Casa de Estudios, algunos con desarrollo de su actividad docente en el Hospital San Martín y otros en diferentes ámbitos de la Facultad, quienes manifiestan su apoyo a esta iniciativa.

Considerando la significación del proyecto presentado por su repercusión en las metas académicas de nuestra Facultad y a los efectos de ponerlo a consideración del Honorable Consejo Directivo, el mismo fue incorporado en el Orden del Día de la primera Reunión inmediatamente posterior a la recepción del mismo.

Los integrantes del HCD resaltaron la importancia de la propuesta  y teniendo en cuenta  la necesidad de analizar y discutir con mayor profundidad el tema, decidieron por unanimidad (todos los representantes de los distintos estamentos: profesores, jefes de trabajos prácticos, ayudantes diplomados, graduados, no docentes y estudiantes) enviar el expediente para su tratamiento a las Comisiónes de Enseñanza  y de Interpretación y Reglamento.