Homenaje al Dr Prof. Omar Rimoldi

El pasado 2 de diciembre en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, amigos, familiares y colegas realizaron un acto en homenaje al Dr Prof. Omar Rimoldi, quien falleciera el 18 de Julio de 2015.

La ceremonia consistió en la Proyección de un video conmemorativo, seguido por el recuerdo a través de diversas anécdotas relatadas por quienes compartieron su vida privada y académica.

Asistieron al mismo la Decana, Dra Ana Lía Erracalde, el Secretario de Asuntos Académicos, Dr Julio Hijano, y el Decano en la gestión previa, Dr Jorge Martinez.

Bioquímico egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de esta Universidad, realizó su tesis doctoral y luego de dos estadías en el extranjero (Estados Unidos y Japón), se desarrolló como Investigador en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (cito en esta Facultad).

Simultáneamente se desempeñó como Docente, llegando a ser Profesor Adjunto de Bioquímica y Biología Molecular y Profesor titular de la Cátedra de Genética Humana, la que desarrolló desde su inicio en el año 2006.

Finalizando el encuentro se colocó una placa con su nombre al aula de Trabajos Prácticos de Bioquímica, primer piso ala la Plata, en la que Omar dictara gran parte de sus clases.