CURSO DE NIVELACIÓN MEDICINA 2018

INTRODUCCIÓN

El presente Curso de Nivelación para la carrera de Medicina (CNM) tiene por objeto el afianzamiento o, en algunos casos, la adquisición de conocimientos en ciertas materias básicas, las cuales se suponen cursadas con anterioridad al ingreso a la Universidad y que se consideran imprescindibles para ayudar a un correcto desempeño del primer año universitario.

El CNM 2018 no tiene carácter restrictivo en cuanto al ingreso a la carrera y no es evaluable en términos selectivos. Es una propuesta superadora nacida a partir de contemplar los aspectos positivos de ediciones anteriores del CNM sobre la base de los resultados obtenidos, específicamente en el CNM 2017.

Se trata de reforzar el rendimiento académico individual del estudiante en relación a conocimientos básicos de Biología, Química y Matemática, reconocidos muy necesarios a la hora de encarar el desarrollo académico universitario en la Facultad. Además, se dictarán conceptos de Comprensión de Textos. Se parte del conocimiento medio que poseen los discentes al egresar del Nivel Secundario de Educación, diagnosticado en el ciclo 2017 del Curso. Y se traza como propósito aportar ayuda didáctica apropiada para avanzar en la construcción del aprendizaje en esta nueva etapa, la de la Educación Superior.

Se concibe como un periodo de apoyatura en el fortalecimiento de la educación de los estudiantes, que promueve la correcta inserción y permanecia durante el primer año del trayecto de formación de la Facultad de Ciencias Médicas.

ORGANIZACIÓN

• El Curso se dictará durante los meses febrero y marzo de 2018.

• Las actividades comenzarán el día jueves 1 de febrero de 2018 y se extenderán hasta el día viernes 30 de marzo de 2018.

ESPACIO ÁULICO

• Las actividades del CNM 2018 se realizarán en la sede del Departamento de Admisión de la Facultad.

ASIGNATURAS

• BIOLOGÍA

• QUÍMICA

• MATEMÁTICA

• COMPRENSIÓN DE TEXTOS

Modalidad de dictado

Será presencial. Las asignaturas se dictarán de la siguiente forma: exposición teórica a cargo de los Profesores y clases de trabajos prácticos a cargo de Auxiliares Docentes. Y clases de consulta, en grupos de trabajo reducidos.

Días de cursada

Lunes: Biología (siete clases).

Martes: Matemática (ocho clases).

Miércoles: Química (ocho clases).

Jueves y Viernes: Clases de consultas.

Viernes: Clases de consultas, y Comprensión de Textos.

Para informarse sobre los días y horarios de cursada del Curso de Nivelación, deberán concurrir, a partir del día lunes 29 de enero, de 8 a 12 hs., al edificio de calle 7 nro. 1523 entre 63 y 64 (Departamento de Admisión) y consultar la cartelera.