Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

Comenzó sus ensayos el 4 de mayo.

El Coro de la Facultad de Ciencias Médicas es uno de los Programas que se desarrollan en el marco del Departamento de Tutorías, dirigido por la Prof. Dra. Marisa Cobos. Nació como una oferta extracurricular, aprobada por unanimidad en Consejo Directivo el 14 de Marzo de 2018. Su objetivo es generar un espacio de intercambio y puesta en marcha de metas comunes alcanzables a través de prácticas mancomunadas, de tipo coral, entre los diferentes actores que conforman la Unidad Académica.

El Director es el Maestro Emiliano Linares, quien se graduó en la Facultad de Bellas Artes de nuestra ciudad como Profesor Superior en Dirección Coral.

Dentro del plan trazado como actividades del coro, se ha cumplido con la primera etapa, la de realización de audiciones para la selección y clasificación de los diferentes registros. Se conformó un coro de 28 integrantes, dividido en 5 registros: sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores y bajos/barítonos, y se iniciaron los ensayos el día 4 de mayo.

Las actividades que se encuentran planificadas como resultado de los trabajos realizados son: presentaciones o conciertos locales, participación de encuentros corales nacionales e internacionales, encuentros con músicos invitados nacionales y extranjeros. También se ha diseñado un trayecto pedagógico, en forma de talleres y seminarios, sobre compositores representantes de diferentes períodos musicales.