Jornada de capacitación

Uso de extintores

Con el fin de concientizar y brindar herramientas que podrán ser utilizadas ante una emergencia, se llevó a cabo el miércoles 9 de mayo en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, una jornada de capacitación para Docentes y No Docentes sobre la utilización de extintores dictada por el Licenciado en Seguridad e Higiene Ismael Piñeyro. La misma constó de una clase teórica y otra práctica, se dictó en el edificio de la facultad y contó con la numerosa asistencia de 42 miembros de la casa de altos estudios.

El contenido estuvo vinculado a la teoría de la combustión, clases de fuego, tipos y utilización de extintores, y su ubicación en el edificio. La modalidad incluyó exposición del profesional, consultas de los participantes y uso del extintor con fuego real.

La jornada fue organizada por el sector de Seguridad e Higiene de la facultad en coordinación con la Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de La Plata y se entregaron certificados de asistencia a cada uno de los presentes.