Comisión de Bioseguridad e Higiene

Segunda reunión.

El día 7 de junio del corriente año se reunió la Señora Vicedecana, Prof. Méd. María Alicia Marini y la Comisión de Bioseguridad e Higiene conjuntamente con otros miembros de esta Facultad para tratar distintas problemáticas edilicias y sus posibles soluciones.

En dicha reunión estuvieron presentes los señores Almanza Mario, Danilo Rodríguez, Pablo Riera, Carlos Sabena y Carlos Urriolabeitia; los doctores María Alejandra Tricerri, Néstor Gustavo Pérez; Luis Flores y Celia María Schell, el encargado de Seguridad e Higiene Leonardo Creuso, el abogado Fernando Matschke y la representante de los alumnos señorita Lucía Graff Fernández.

La Señora Vicedecana comenzó informando todas las tareas realizadas, tales como la reposición de vidrios rotos (principalmente en la planta baja del edificio central); colocación y recarga de matafuegos en lugares estratégicos del edificio; también se hicieron gestiones para la mejora de los ascensores; compra y colocación de luminarias de emergencia. Un tema relevante fue el manejo de los desechos especiales, se ha habilitado un área para que los laboratorios de esta Facultad coloquen allí todos estos tipos de desechos hasta el momento de su traslado final.

La reunión continúo con el abordaje de temas de interés tales como: mejoras en el tratamiento de los desechos especiales y la posibilidad de realizar un curso sobre el manejo de los mismos con la participación del LAMCEF. Asimismo la Vicedecana informó que se ha gestionado ante el Prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Arq. Diego Delucchi, la construcción de la rampa de acceso, colocación de barandas y reparación de veredas. Por otra parte, se confeccionó un plano de evacuación del edificio central, enviándose al sector de diseño para su impresión y posterior colocación en lugares claves, esta actividad será coordinada por el Técnico en Seguridad e Higiene Leonardo Creuso. Se pidió un relevamiento a todas la Cátedras y Laboratorios informando si poseen autoclaves y el estado de los mismos. Se va a trabajar sobre un proyecto de uso racional del papel y su reciclado.