Crearán una sala de lactancia materna en la sede central de nuestra facultad

Reunión con el Dr. Gustavo Hugo Sager.

lactanciamaternaEl Decano de la Facultad Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat junto a la Vicedecana Prof. Méd. María Alicia Marini y el Director y Fundador del Banco de Leche del Hospital San Martín de La Plata Dr. Gustavo Hugo Sager, acordaron la creación del "Espacio Amigo de las Madres y los Niños".

El mismo estará destinado a madres estudiantes, docentes y no docentes, como un espacio donde puedan extraer leche materna y amamantar de manera tranquila y cómoda a sus niños.

La iniciativa surgió como propósito a desarrollar para la Semana Internacional de La Lactancia Materna 2018, por la Subcomisión de Lactancia de la Sociedad Argentina de Pediatría, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, celebrada del 1 al 7 de agosto.

Cabe destacar que en nuestro país contamos con la Ley 26.873, cuyo objetivo es la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna.