Se entregaron Becas Salud Investiga

El proyecto de investigación clínica que dirige la Prof. Dra. Judith Bernstein, resultó ganador.

becas nada 2018-1

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, otorgó los diplomas de las Becas Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis” para financiar 300 investigaciones del área clínica y de salud pública.

Uno de los proyectos que resultó ganador es dirigido por la Prof. Dra. Judith Berntein y el Méd. Infectólogo Juan Pablo Stagnaro (becario). "Efectividad de la implementación de una serie de medidas orientadas en la estrategia 90/90/90 en un municipio del conurbano bonaerense", que se lleva a cabo en el partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, en el cual intervienen becarios de la Municipalidad de Florencio Varela, del Hospital Provincial "Mi Pueblo", del mismo partido y del Centro Universitario de Estudios Microbiológicos y Parasitológicos (CUdEMyP) de la Facultad de Cs. Médicas, UNLP.

El mismo aborda la problemática de la infección por VIH/SIDA en una población vulnerable y la implementación de medidas efectivas para mejorar su acceso y cumplimiento al tratamiento.

Es de gran valor que haya resultado ganador un proyecto del Hospital Provincial “Mi Pueblo”, ya que esto permite incentivar y promover el área de docencia e investigación, uno de los principales ejes que profesa la gestión actual del hospital”, expone Gonzalo Hernández, director del mismo en el municipio de Florencio Varela. Así mismo, resalta el beneficio e impacto sanitario que significará para la población local y el reconocimiento de los profesionales.