Reunión entre el Director de la EURHES y autoridades del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires

El Director Mag. Med Nery Fures, y la Coordinadora de la Carrera de la Licenciatura en Obstetricia, la Lic Silvia Rosella, se reunieron con las autoridades del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, la Lic. Alicia Beatriz Cillio, Presidenta titular y la Lic Sandra Fabiana Zapiola, presidenta suplente.

En la misma se acordaron puntos de trabajo para poner en funcionamiento el Plan de Estudio de la Licenciatura en Obstetricia de la EURHES, que fue aprobado en el año 2010. Estos acuerdos institucionales, surgen de la necesidad de trabajar en la formación de profesionales, que puedan tener más conocimientos en relación con su disciplina y poder ir asimilando los nuevos desafíos y novedades del campo de la salud y la tecnología, que crece a pasos agigantados.

Por otro lado, el Director de la EURHES, manifestó la necesidad de poder seguir trabajando en cuestiones académicas-pedagógicas, que contribuyan al ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes. Política institucional, que es propia de la Universidad Nacional de la Plata.

Cabe destacar que el 9 y 10 de agosto pasado, se llevó adelante un Congreso donde participaron las 12 Facultades de Obstetricia del país, donde la EURHES estuvo representada. Allí, se trataron diferentes líneas de trabajo, como por ejemplo el cambio curricular, la necesidad de actualizar los Planes de Estudio para mejorar las carreras, y poder pensar en un profesional con más herramientas para atender las necesidades de salud de la población.

Al finalizar el encuentro con las presidentes del colegio de Obstétricas de la Provincia, junto con el Director, acordaron seguir trabajando en comisiones.