Consejo Directivo

El miércoles 12 de septiembre se desarrolló una nueva sesión del Consejo Directivo.

En el mismo, se dio por terminado el conflicto de 270 graduados y graduadas de nuestra unidad académica que desarrollaron la Práctica Final Obligatoria bajo el amparo de medidas cautelares.

De acuerdo a la Resolución N° 600/18 firmada por el Decano, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, que obtuvo 11 votos a favor y 5 abstenciones, los médicos y las médicas son considerados y consideradas, egresados y egresadas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

La sesión contó con la presencia del abogado Marcelo David, quién representó a los estudiantes cautelados, y Dr. Julio Mazzotta, Secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la reparación de legajos de estudiantes, graduados, docentes y nodocentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado.

La Universidad Nacional de La Plata mediante Resolución Nº 259/15 estableció... "disponer la inscripción de la condición de detenido-desaparecido o asesinado, en los legajos de los docentes, no docentes, graduados y estudiantes de esta Universidad" y "dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar".