Finalizó el VI Congreso FAFEMP

Bajo el lema "Resignificando la formación de profesionales de la salud a 100 años de la Reforma Universitaria".

La Escuela Superior de Medicina fue la anfitriona del VI Congreso Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas 2018, en el que participaron los 20 Decanos de las Facultades y Escuelas de Medicina Públicas de Argentina.

Con la presencia del Presidente de la UNLP Dr. Fernando Tauber, en la conformación del panel de rectores:" Autonomía Docencia Libre y Cogobierno Universitario, re significación a 100 años de la Reforma".

Las autoridades de nuestra Facultad fueron protagonistas de numerosas actividades, el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, constituyó el comité evaluador, el Secretario del Hospital Universitario Integrado Méd. Norberto Omar Baumgartner y el Prof. Adjunto de la Cátedra "B" de Pediatría Dr. Norberto Santos realizaron la exposición de "Estrategias de enseñanza en el grado en situaciones de emergencia".

A modo de cierre del congreso la Directora de Género y Salud, Méd. Gisela Paola Leiva, formó parte de la mesa redonda de Género "Universidad: Conquistas y luchas del feminismo. Compartiendo experiencias."

Cabe resaltar que durante la inauguración del encuentro las autoridades del Foro consagraron como a su nuevo presidente al actual Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Dr. Ricardo Nidd, como Vicepresidente al Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez, y al Decano de nuestra Casa de Estudios, Prof. Dr. Juan Angel Basualdo Farjat, como Vocal Titular.