La UNLP en el top 500 de las mejores universidades del mundo

Así surge de la última edición del Ranking CSIC de España, que evalúa más de 27 mil instituciones de educación superior. La Plata es segunda en Argentina y 12° en América Latina.

La Universidad Nacional de La Plata logró posicionarse en el selecto grupo de las 500 mejores universidades del mundo, según la última edición del prestigioso Ranking Global de Universidades realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

La casa de estudios platense escaló 37 posiciones a nivel global en comparación con la última medición de enero de este año, pasando así del puesto 521 al 484, sobre un total de más de 27 mil universidades evaluadas. El relevamiento completo puede consultarse en http://www.webometrics.info

El ranking mide el volumen, visibilidad e impacto de las páginas web de las universidades, con un énfasis especial en la producción científica (artículos evaluados, contribuciones a congresos, borradores, monografías, tesis doctorales, informes). Pero también tiene en cuenta otros materiales como los provenientes de cursos, documentación de seminarios o grupos de trabajo, bibliotecas digitales, bases de datos, etc., y la información general de la institución, sus facultades, grupos de investigación o servicios de soporte y gente trabajando o atendiendo a cursos.

Los datos aportados por el Ranking CSIC de Universidades están en sintonía con los resultados publicados recientemente por diferentes organismos internacionales respecto al posicionamiento de la UNLP. Los últimos rankings coinciden en ubicar a la UNLP como la segunda Universidad de Argentina, y siempre entre las primeras 20 de la región.