Primeras Jornadas de Pedagogía en Cirugía

Viernes 23 de noviembre de 2018 - Hospital Universitario Integrado

El viernes 23 de noviembre se desarrollarán en nuestra unidad académica las "Primeras Jornadas de Pedagogía en Cirugía". Las mismas tienen como objetivo central la conformación de un espacio para la reflexión de aspectos institucionales y pedagógicos de la tarea docente en dicha área, para mejorar el trayecto curricular de las y los estudiantes del Ciclo Clínico.

Organizadas por el Departamento de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas y el Ciclo Clínico de la Secretaría de Asuntos Académicos, se abordarán distintas temáticas vinculadas a la pedagogía médica y se dará un espacio para la presentación de experiencias docentes innovadoras.

Temario

- ¿Qué cirugía enseñamos y qué cirugía deberíamos enseñar en la carrera de grado de Medicina?

- La experiencia en Simulación ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué podemos hacer en el futuro?

- Trayecto Curricular del Ciclo Clínico: Ejes Direccionales Pedagógicos

- Estrategias de Evaluación: MiniCex

- Especialidades Quirúrgicas: ¿Qué enseñar? ¿Cuándo, cómo y dónde enseñar?

Director: Prof. Dr. Alberto Cariello

Lugar: Hospital Universitario Integrado – Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de La Plata

Coordinadores: Profesores Dres. Jorge Bartoli, Enrique Ortiz, Daniel Cattaneo, Edgardo Ferrari, Alberto Cariello, Alberto Cicchino, Alberto Urban, Sebastián Tobia González, Clemente Raimondi y la Lic. Silvana Cerasa.