XXXI Jornadas Anuales de la Cátedra "A" de Medicina Interna

Maestros de la Medicina Platense “Profesores Doctores Bernardo Eliseo Manzino, Luis Felipe Cieza Rodríguez y Oscar Alberto Giacomantone”

Se realizaron las XXXI Jornadas Anuales de la Cátedra "A" de Medicina Interna que tienen por objetivo el encuentro entre docentes, no docentes y estudiantes para debatir sus prácticas pedagógicas.

El acto de apertura contó con la presencia del Decano de la Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat y el Prof. Dr. Oscar Alberto Giacomantone. Ambos hicieron referencia a la importancia del humanismo en la educación médica, y al compromiso y respeto en la relación médico paciente.

El Doctor Giacomantone realizó una semblanza del Maestro Bernardo Eliseo Manzino a 10 años de su fallecimiento, en donde recorrió tanto sus cualidades personales como docentes y profesionales. En este marco se entregó el Premio Fundación Prof. Dr. Manzino al Mejor Ayudante Alumno de la Cátedra "A" de Medicina Interna 2018, que busca estimular los procesos docentes.

Estuvieron presentes en la Jornada el plantel docente de la Cátedra, los ayudantes alumnos de la misma y los estudiantes del ciclo clínico que se encuentran actualmente cursando.