Estudiantes realizan Análisis de Situación de Salud en Ringuelet

Martes 13 de noviembre.

El martes 13 de noviembre, estudiantes de nuestra Casa de Estudios recorrieron el Barrio Nuevo de Ringuelet para realizar un relevamiento sanitario y desarrollar un Análisis de Situación de Salud en articulación con la Residencia de Medicina General del Hospital Gutiérrez. Este trabajo permitirá fortalecer la relación de la Facultad con la comunidad y el primer nivel de atención.

De la visita participó el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, junto a la Secretaria de Salud de la UNLP, Psic. Edith Pérez. También estuvieron presentes el Secretario de Redes en Salud de nuestra Casa de Estudios Méd. Sebastián Murúa, el Director de Articulación con Instituciones de Atención Primaria de la Salud de la UNLP, Mariano Salerno, y José María Andiarena, Subsecretario de Control Administrativo de la Secretaría de Salud del Municipio de La Plata.

El barrio está localizado entre las calles 1 y 118 y las calles 518 y 514, detrás del Mercado Central de la ciudad de La Plata. El revelamiento es coordinado por la Dirección de Articulación con Instituciones de Atención Primaria de la Salud de la Universidad, la Secretaría de Redes en Salud de la Facultad y la Residencia de Medicina General del Hospital Gutiérrez.