Comenzaron las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2019

El plazo para realizar la misma es hasta el próximo 14 de diciembre.

La Facultad de Ciencias Médicas informa que se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2019, a las distintas carreras de grado de nuestra unidad académica.

Condiciones y requisitos para la inscripción:

La UNLP establece que las y los interesados sólo pueden inscribirse en una sola carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de declaración jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Junto con la planilla de preinscripción emitida por el sistema SIPU, deberán presentar la siguiente documentación:

1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)
  2. Certificación original o título Certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades de la escuela, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
  3. Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral)

Requisitos para extranjeros:

1. Planilla de preinscripción.
  2. DNI – Pasaporte o Cédula o Constancia de Identidad equivalente, más trámite de residencia.
  3. Título Secundario (Certificado analítico de todos los años del secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. Aquellos que no estuvieran en español, deberán presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional.
  4. Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral).
  5. Para aspirantes cuya lengua nativa no sea el español, deberán acreditar un dominio INTERMEDIO mención de distinción muy bueno o superior en lengua española, que tendrá que ser presentado antes del 28 de febrero de 2019. Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU), ofrecido por el Consorcio Interuniversitario ELSE de la República Argentina, u otra certificación equivalente reconocida a nivel internacional, que será evaluada por la Secretaría de Asuntos Académicos.

IMPORTANTE:

Para el ingreso efectivo a la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, el aspirante no deberá adeudar materias del nivel secundario al 30 de abril de 2019.
Los aspirantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto de 2019 para completar la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.
La inscripción es personal, pudiendo realizarla un tercero, presentando un poder debidamente legalizado ante Escribano Público
No se recibirán inscripciones, faltando alguno de los requisitos solicitados.