Jornada VIH. Agenda pública y debates actuales

Reconocimiento a Profesionales de la Salud en la lucha contra el VIH/SIDA

 

El martes 4 de diciembre, en el marco del Día Mundial del SIDA se desarrolló la Jornada "VIH: Agenda Pública y debates actuales" en el Salón Auditorio del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

La actividad fue organizada por el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Manuel Mosca y la presidenta de la Comisión de Salud Diputada Alejandra Lorden. Durante la misma se realizó un reconocimiento por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a organizaciones de la sociedad civil y profesionales de la salud por su destacada labor y trayectoria en la lucha contra el VIH/SIDA.

 

La intensiva Jornada contó con la presencia de organizaciones con larga trayectoria en la lucha contra el Sida. El Licenciado Manuel Da Quinta, en representación de ONUSIDA, remarcó la importancia de la participación de la sociedad civil y científica en la reducción del impacto de esta problemática. Asimismo, se encontraban presentes miembros de la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de SIDA, representantes de la Justicia y extensionistas del Programa "Derecho a la Salud" de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

 

Profesores de nuestra Unidad Académica que recibieron el reconocimiento:

 

-Prof. Méd. María Alicia Marini. Actual Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas. Especialista en pediatría. Docente universitaria. Especialista Universitario en Pediatría. Ex Directora Ejecutiva del Hospital "Dr. Noel H. Sbarra".

 

-Dra. Silvia Elena González Ayala. Médica. Doctora en Medicina. Docente universitaria. Especialista en enfermedades infecciosas. Especialista en infectología pediátrica. Consultora en enfermedades infecciosas del Hospital de Niños Superiora Sor María Ludovica.

 

-Dr. Amadeo Esposto: Especialista Jerarquizado en Medicina Interna. Especialista en infectología. Profesor adjunto libre de Medicina Interna Cátedra "C" de la UNLP. Ex jefe del servicio de Infectología del Hospital San Martín de La Plata.