Convenio entre la UNLP y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo

Prosecretaría de DDHH.

La Facultad de Ciencias Médicas participó de la firma del convenio entre la UNLP y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para realizar actividades conjuntas en el Ex Centro Clandestino de Detención "Comisaría Quinta". Asistieron al acto la Prosecretaria de Derechos Humanos, Abog. Valeria Segura y por el Centro de Estudiantes, Joaquín García.

La Prosecretaría de DDHH de la Facultad fue creada este año, y participa por primera vez en un acto de esta naturaleza. Además, se viene trabajando en coordinación con la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP para realizar instancias similares en nuestra unidad académica.

La Comisaría Quinta de La Plata funcionó como Centro Clandestino de Detención (CCD), entre los años 1976 y 1978. Pasaron por allí aproximadamente 200 víctimas del terrorismo de estado, detenidas-desaparecidas, entre las cuales se encuentran numerosos miembros de la comunidad universitaria. Tres embarazadas dieron a luz en ese lugar y dos de aquellos niños nacidos en cautiverio, han recuperado su identidad: Leonardo Fossati Ortega y Ana Libertad Baratti de la Cuadra.

convenioUNLP-Abuelas