Bienestar Estudiantil y Biblioteca de la FCM

Becas, comedor universitario y boleto estudiantil.

Becas

La Universidad Nacional de La Plata informa que continúa abierta la convocatoria para el sistema de becas universitarias, dirigidas a alumnos/as regulares de una carrera de grado de la Universidad o ingresantes 2019.

Podés inscribirte en:

- Beca de ayuda económica

- Beca para estudiantes inquilinos

- Beca para estudiantes con alguna discapacidad

- Beca para estudiantes con hijos/as

- Beca de Bicicleta Universitaria

Para realizar la inscripción, deben ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar hasta el 1° de marzo de 2019, registrarse, completar los formularios requeridos y luego elegir una de las becas para realizar efectivamente la inscripción completando el formulario respectivo.

Más información en https://goo.gl/dUTgQR

Boleto estudiantil

Los estudiantes que cumplan con las condiciones académicas solicitadas por el programa, a través del SIU Guaraní, podrán postularse a este derecho estudiantil.

El boleto consiste en un crédito equivalente a 45 viajes de la máxima sección, para ser utilizados de lunes a sábado. Cada estudiante podrá iniciar el trámite de solicitud del Boleto Universitario a través del sistema SIU Guaraní correspondiente a su facultad, ingresando con su usuario y clave de acceso.

Los interesados deberán contar, previamente, con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, ya que es uno de los datos requeridos en el formulario. Una vez tramitada y aprobada la instancia de solicitud online, los estudiantes estarán en condiciones de cargar en su tarjeta el crédito. La carga se podrá realizar en cualquiera de las 32 Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran distribuidas en la ciudad y la periferia.

Paso a paso:
Cada estudiante deberá:
1- Contar con una Tarjeta SUBE registrada a su nombre,
2- Ingresar al sistema informático SIU Guaraní de la facultad correspondiente y solicitar el Boleto Educativo Gratuito
3- Completar formulario web de la Subsecretaría de Transporte
4- Cargar el crédito en una Terminal Automática SUBE

Tutorial para tramitar el boleto estudiantil: https://www.youtube.com/watch?v=oAFQb3PswK8

Comedor Universitario

El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata volverá a abrir sus puertas a partir del lunes 18 de febrero, tanto para el servicio de almuerzos como para la modalidad turno noche. Por ello, a partir del miércoles 13 comenzará la venta de tickets en cada una de sus cuatro sedes. De esta manera, la casa de estudios platense busca cubrir la necesidad de miles de ingresantes que ya iniciaron sus actividades académicas en los diferentes cursos introductorios.

Los tickets, que este año tendrán un valor de $ 30, se podrán adquirir de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, en las distintas sedes que posee el comedor de la UNLP. Aquel que se acerque por primera vez, deberá llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deberán presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la UNLP.

El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62 -cerca de la Facultad de Ciencias Naturales-; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.

Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas

La Biblioteca cuenta con sala de lectura parlante, sala de lectura silenciosa, sala de trabajo grupal y sala de computación, que son de acceso libre para toda la comunidad educativa de la Facultad. La atención durante el mes de febrero es del lunes a viernes de 8.15 a 16.30.

Los estudiantes deberán cumplir con la condición de ser alumnos regulares y los alumnos ingresantes tener asignado el número de legajo. Se requiere una foto de 3 x 3 cm y voluntario un Bono Contribución de Cooperadora valor $ 20,00 que se abona en el momento en la Biblioteca (con el mismo el usuario participa de un sorteo de libros y la Biblioteca, con lo recaudado, adquiere material bibliográfico).

Sitio de la Biblioteca de la FCM: http://www.med.unlp.edu.ar/index.php/biblioteca3