Reunión de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD)

Martes 7 de mayo.

Este martes 7 de mayo se reunieron las y los distintos representantes de las Facultades de la UNLP que conforman la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD). Nuestra Facultad forma parte de esta desde el año 2015, representada por la Dra. Irma Saldungaray.

El encuentro de este mes tuvo como objetivo comunicar sobre los cursos de lengua y señas, braille, informe de trabajos e intervenciones realizadas en cada facultad en materia de discapacidad.

Las reuniones se realizan el primer martes de cada mes, de manera rotativa en las diferentes facultades de la Universidad.

¿Qué es la Comisión Universitaria sobre Discapacidad/ CUD?

La CUD en la UNLP se inscribe como espacio de gestión cuya misión es diseñar políticas y llevar a cabo estrategias y líneas de acción que contribuyan al cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad, un camino para transformar las Universidades Públicas en accesibles y no excluyentes. Está integrada por representantes de todos los claustros quienes trabajan en forma interdisciplinaria en subcomisiones, de cara a profundizar la reflexión y transversalizar la temática a través de proyectos de índole académicos, de extensión, investigación y voluntariado.