“Doctor Honoris Causa” post-mortem al Prof. Dr. Floreal Ferrara

Consejo Superior

El Consejo Superior de la Universidad, aprobó la propuesta elevada por la Facultad de Trabajo Social en la que se reconoce al Prof. Dr. Floreal Ferrara por su trayectoria académica. Entre otras designaciones como Ministro de Salud provincial, miembro de Sociedades Médicas del país y presidente de la Sociedad de Cardiología de La Plata, vicepresidente de la Federación Argentina de Cardiología y presidente del Movimiento Nacional por un Sistema Integrado de Salud.

El Prof. Dr. Floreal Ferrara también fue distinguido como Graduado Ilustre por el Consejo Directivo de nuestra Facultad, por su inestimable aporte al campo de la salud pública de la República Argentina, así como un accionar ejemplar en el campo científico, humanístico, social y político de nuestro país.

Siempre puso su producción científica al servicio de la organización popular y la lucha por una concepción de salud integral, sosteniendo la necesidad de la mirada y el abordaje de los problemas de salud, en estrecha relación de las distintas disciplinas, siempre con la participación popular como guía.