Taller de lavado de manos

Hospital de Simulación Clínica

El Hospital de Simulación Clínica (HoSiC), llevó a cabo este 13 de mayo el primer Taller de lavado de manos. La actividad, propia del Hospital de simulación, está dirigida a todas y todos los estudiantes de las carreras de la Facultad. La misma consiste en enseñar un correcto lavado de manos, y está a cargo de la Licenciada en Enfermería Fernanda Retes.

Los beneficios de realizar un efectivo lavado de manos permite la eliminación de la flora bacteriana y trabajar de manera segura con los pacientes. Durante la actividad se explican los diferentes tipos de lavado, los pasos a seguir y al finalizar se realiza una prueba en un sistema con luz ultravioleta que permite verificar si se realizó o no el correcto lavado.

El taller se repetirá el 27 de mayo, 10 y 24 de junio. La inscripción se realiza a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y los inscriptos recibirán un material de lectura previa a la actividad práctica.

La actividad se desarrolla en el segundo piso del HUI.