Conversatorio sobre el Programa institucional contra la violencia de género

Asesoría en Salud Sexual Integral

El martes 14 de mayo se realizó la presentación del Programa Institucional contra la violencia de género impulsado por la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad. La actividad estuvo a cargo de la Directora de Género, Diversidad y DDHH de la UNLP, Eliana Vasquez, y contó con la presencia del Director de la EURHES, Mg Nery Fures, la Directora de Género y Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, Med. Gisela Leiva, representantes de la Comisión de Género de la EURHES y de agrupaciones estudiantiles.

Durante el encuentro se dieron a conocer las principales herramientas que posee el Programa Institucional, el abordaje del protocolo y el programa de violencia de género de la UNLP. También se abordó la manera de implementar estas herramientas que brindan los diferentes programas, su aplicación, sus dispositivos y finalmente aclarar dudas sobre el marco legal del mismo.

La actividad es una de las primeras, de una serie de encuentros que fueron planificados por la Asesoría en Salud Sexual Integral de la EURHES.