Docentes de Enfermería Universitaria se capacitaron en simulación clínica

Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)

Se llevó a cabo el encuentro presencial del curso "Fundamentos para la Integración de la Simulación Clínica: Enseñanza de Habilidades en el Aprendizaje" destinado a docentes de carreras de Enfermería. Con palabras de bienvenida del Director de la Escuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud, Mg. Méd. Nery Orlando Fures, de la Directora Ejecutiva del Hospital Universitario Integrado, Méd. Liliana Elizabeth Fishkel y de los coordinadores de la Carrera de Enfermería Universitaria, Amaru Verdesoto Villafuerte y Eduardo Giles, se dio inicio a la capacitación de la que participaron 19 docentes de nuestra Facultad.

La Jornada contó con dos momentos, el primero de reflexión acerca de la experiencia de los participantes en el curso virtual, y el segundo de práctica donde se trabajaron las habilidades en la enseñanza de la simulación clínica.

En el marco del PRONAFE, el próximo viernes 16 de mayo se realizarála entrega de mochilas técnicas para estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería Universitaria.