Se realizó la Jornada “Gestando nuevos paradigmas para acompañar”

En el marco de la Semana Mundial de Parto Respetado

El pasado jueves 23 de mayo se llevó a cabo la Jornada "Gestando nuevos paradigmas para acompañar", en la que estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad debatieron en torno a la violencia obstétrica, el embarazo, el parto y el puerperio respetuoso, y el rol de los profesionales y técnicos de la salud. Participaron de la Jornada el Mg. Méd. Nery Fures, Director de la Escuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud; la Lic. Marisa Matia y María José Tirado, en representación de la Asesoría de Salud Sexual Integral, y la Lic. Graciela Gómez, Coordinadora de la Carrera de la Licenciatura en Obstetricia.

La Jornada, organizada por la Asesoría de Salud Sexual Integral, contó con diversas actividades como proyección de cortos y documentales, rincón de lectura, galería de relatos, historias y experiencias de vida, charlas con estudiantes. Y contó con el conversatorio "¿Cómo afecta el modelo de atención en el proceso de nacimientos respetuosos? El rol de la Licenciada en obstetricia", del que participaron diferentes referentes y trabajadoras en la materia.

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Mundial de Parto Respetado, que se celebró este año del 13 al 19 de mayo bajo el lema "El poder de parir está en vos". El término "parto respetado" o "parto humanizado" refiere al respeto a los derechos de las madres, los niños y las niñas y sus familias.