Curso de Actualización Docente

Destinado a JTP en funciones.

Hasta hoy, 4 de junio, se extiende la inscripción al Curso de Actualización destinado a JTP en funciones de nuestra Facultad. El curso tiene como objetivos reflexionar sobre el rol docente, debatir sobre la problemática de la selección y organización de los contenidos de enseñanza, diseñar configuraciones didácticas desde una perspectiva innovadora, y acordes a los escenarios de enseñanza de las ciencias médicas, y reflexionar sobre el lugar de la evaluación.

Los talleres inician el 7 de junio y se llevarán a cabo cada 15 días. Los primeros cuatro encuentros se proponen reflexionar sobre las configuraciones didácticas que posibiliten buenas prácticas de la enseñanza en las ciencias médicas, y los márgenes de decisión del docente en torno a ellos. Los siguientes encuentros se vincularán con las producciones del primer tramo del taller, y el posterior uso y diseño de escenarios formativos por medio del Entorno Educativo de la Facultad de Ciencias Médicas (plataforma Moodle) acordes a las configuraciones didácticas propuestas.

Encuentros:

Viernes de 12 a 14 hs, Aula Prieto Díaz

• 7 y 21 de junio
  • 5 y 19 de julio

22/7 al 2/8 (receso invernal)

Viernes de 13:30 a 15:30 hs., Edificio de biblioteca, aula de informática

• 9 y 23 de agosto