Se realizó la Jornada "El impacto de las radiaciones no ionizantes en la salud"

Miércoles 19 de junio.

El miércoles 19 de junio se llevó a cabo la jornada acerca del "Impacto de las radiaciones no ionizantes en la salud". La misma contó con la presencia de estudiantes, docentes, profesionales y público en general, y tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Universitario Integrado.

El encuentro contó con la disertación del Dr. Osvaldo Mateo Spinelli, Prof. Titular de la Cátedra de Informática Médica y Prof. Adjunto Cátedra "B "de Patología; y del Ing. Miguel Ángel Staiano, Miembro de la Comisión de Radiaciones no ionizantes -RNI- del COPITEC (Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación) y de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), quiénes trataron temáticas como radiación (definición, tipos y fuentes), espectro electromagnético, exposición a campos, recomendaciones de exposición, interferencia con dispositivos médicos, telefonía celular, impacto social, y finalizó con una demostración práctica.

RadiacionNoIonizante20190619