Capacitación en Género para autoridades de la UNLP

Se llevó a cabo el segundo encuentro.

 

PrevioAutoridades de la Universidad Nacional de La Plata participaron hoy del segundo encuentro de la capacitación en género. De 10 a 13 horas, en el edificio Sergio Karakachoff, la charla estuvo a cargo de la doctora, filósofa e investigadora, Diana Maffía.

 

Cabe recordar que la UNLP adhirió a la Ley Micaela, (N° 27499), la cual lleva el nombre de Micaela García, en reconocimiento por su lucha militante por los derechos de las mujeres, víctima de un brutal femicidio en Gualeguay. La ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina.

 

Maffía puso como eje de discusión la construcción de la otredad, desde la dimensión epistemológica, y sus implicancias en la vida universitaria.

 

El tercer y último encuentro será el 3 de julio en el mismo horario. En esa oportunidad, la doctora Ana María Fernández pondrá como eje de discusión la necesidad de desplegar un trabajo institucional de prevención e intervención frente a las expresiones de la violencia de género en la vida universitaria, reconociendo y problematizando los efectos que las mismas producen en las tramas relacionales sociales y universitarias.

 

La actividad es organizada por la prosecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la secretaría General de la UNLP.

 

 

Fuente: https://unlp.edu.ar/institucional/ley-micaela-16339