La Facultad participó en el Congreso Argentino de Educación Médica

Educación Médica y de las Ciencias de la Salud. Consensos y controversias.

 

Nuestra Facultad formó parte del Congreso Argentina de Educación Médica CAEM, que se desarrolló los días 25, 26, 27 de junio en los salones del Palais Rouge, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Médica Liliana Fishkel, actualmente Directora Ejecutiva del Hospital Universitario Integrado, fue la representante de nuestra unidad académica, disertando en el panel sobre el "Diseño de un hospital virtual". Durante la misma se desarrolló temas vinculados a la organización y planificación de un hospital virtual, los cursos para docentes en Introducción a la enseñanza a la simulación clínica y los trabajos en el entorno educativo que la Facultad realiza, siendo un modelo a seguir .

 

Así mismo, el panel estuvo integrado por Licenciado Emiliano Arguello, Especialista en cuidados críticos de enfermería y Director del Centro interdisciplinario de Simulación en Salud de la Universidad Adventista de La Plata; el Méd. Norberto Blanco, jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital Universitario de la UAI; y el Médico Alejandro Gorodner, Coordinador del Gabinete de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNNE.

 

El Congreso contó con la organización de AFACIMERA (Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina). Entidad sin fines de lucro, cuyos propósitos y objetivos consisten en establecer principios y objetivos de educación médica para ser alcanzados en las distintas facultades y escuelas.

 

 

lili1  lili1