Cardiomaratón 107 enseñanza de RCP

29 de septiembre: Dia Mundial del Corazón

El día 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, por tal motivo se realizará una jornada de enseñanza de RCP. La actividad tiene como organizadores a la Facultad, la Municipalidad de La Plata, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sociedades Científicas e Instituciones públicas y privadas.

La jornada está enmarcada en el Programa La Plata Cardioasistida y Neuroprotegida, y se realizará bajo el nombre: Cardiomaratón 107 enseñanza de RCP, la cual contará con tres espacios de enseñanza ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad de La Plata: La República de los niños, Plaza Moreno y el Paseo del Bosque, cabe destacar que, en este último punto de ubicación, la Facultad estará participando junto a otras Instituciones. La misma se realizará de 12 a 16 hs.

Por consiguiente, el Hospital Universitario Integrado, realiza la convocatoria a los/las estudiantes de las distintas carreras de la Facultad para participar del evento, algunos aprendiendo, otros haciendo reentrenamiento.

La muerte súbita es una problemática creciente, únicamente con una población capacitada en RCP es posible modificar los resultados.