II Jornadas de Género y Salud

"Mujeres y disidencias sexuales, construyendo una noción de salud más justa"

Dirección de Género y Salud- FCM UNLP
3 y 4 de Octubre de 2019

Este año, las II Jornadas de Género y Salud se piensan situadas en el marco de una de las instancias socio-histórico-políticas más significativas de nuestro país que tendrá lugar en la ciudad de La Plata, el "34° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans". Asimismo, son una iniciativa a través de la cual nuestra facultad asume su compromiso institucional en la sensibilización y capacitación en género y abordaje de situaciones de violencia para toda su comunidad educativa, de acuerdo a lo establecido por la Ley Micaela.

Entendemos que el momento social e histórico actual hace imperioso que el discurso de las ciencias de la salud genere sentidos que cuestionen el orden de poder dado sobre la base de los géneros y, la influencia de esta legitimación en la salud de las personas y los colectivos. En este sentido consideramos que es tarea de nuestra facultad, en su rol como formadora de trabajadores y trabajadoras de la salud, generar un ambiente educativo en el que la perspectiva de género y de derechos humanos sean eje central de todas sus prácticas, en miras de aportar significativamente a la construcción de una noción de salud más justa, que abone a garantizar el derecho a la salud.

Acredita horas de extensión para la Práctica Final Obligatoria
Facilidades académicas: se entregan certificados de asistencia como justificantes de faltas

Link de inscripción: https://forms.gle/K1pP64MXJfc8eGwy7

Programa de la Jornada