Cardiomaratón 107 en el Paseo del Bosque

"La Plata, ciudad neuro asistida y cardio protegida"

Diferentes Instituciones y Organizaciones realizaron cursos de RCP de manera simultánea, en parques y plazas de la ciudad. Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto "La Plata, ciudad neuro asistida y cardio protegida", del cual nuestra Facultad forma parte.

El pasado domingo 29 de septiembre se realizó en diversos puntos de la ciudad una capacitación masiva en RCP, y voluntarios y voluntarias convocados por la Facultad, asistieron al Paseo del Bosque para realizar dicha capacitación. El objetivo, además de entrenar a la ciudadanía en RCP, fue llevar información en el Día Mundial del Corazón acerca de las enfermedades cardiovasculares.

La capacitación fue llevada a cabo por docentes y estudiantes de la Facultad, el Sindicato de Salud Pública y los Bomberos Voluntarios de diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires. Vecinos de la ciudad fueron entrenados en Reanimación Cardiopulmonar, bajo la supervisión de estudiantes y profesionales de la salud que participaron como instructores.

La Facultad agradece a todos aquellos voluntarios y voluntarias que participaron de esta jornada.