La Facultad junto a SUETRA realizaron capacitación en RCP

Instituciones de ETP de la Provincia.

La Facultad de Ciencias Médicas, junto al Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA), llevaron a cabo la capacitación y formación de los delegados de las Escuelas Técnicas y Agrarias y Centros de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires, como instructores en técnicas de RCP.

La formación de los delegados del SUETRA comenzó esta semana en el Hospital Universitario Integrado de nuestra Unidad Académica. Durante dos jornadas de trabajo intensivo, adquirieron conocimientos y habilidades para actuar en casos de emergencias en los establecimientos educativos donde trabajan y en otros espacios de sus comunidades. Asimismo, los delegados que cumplieron su capacitación recibieron un certificado de Instructor en Técnicas Básicas de RCP. La certificación de esta capacitación se efectuó en el marco del Convenio de cooperación y asistencia técnica firmado por el Decano de la Facultad , Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat , y Fabián Gazzotti, como Titular del Gremio.

Cabe destacar que el SUETRA adquirió el equipamiento necesario (maniquíes y desfibriladores automáticos de última generación) para realizar la capacitación, que estuvo a cargo del equipo de instructores especializados en técnicas de RCP del Hospital Universitario, encabezado por la Directora Ejecutiva, Méd. Liliana Fishkel.