II Jornadas de Género y Salud

"Mujeres y disidencias sexuales, construyendo una noción de salud más justa"

Entre el 3 y 4 de octubre se llevó a cabo la segunda edición de las Jornadas de Género y Salud "Mujeres y disidencias sexuales, construyendo una noción de salud más justa" en nuestra Unidad Académica.

Durante ambos días se realizaron actividades, como la Capacitación en Género y Abordaje Integral de las Violencias, destinada a docentes de nuestra Facultad, al mismo tiempo que se realizaron diferentes talleres, como el de Simulación en Abordaje de Violencia de Género, destinado a estudiantes, en el marco de las iniciativas que impulsa nuestra Casa de Estudios, de acuerdo a lo establecido por la Ley Micaela, de Capacitación Obligatoria en Género para los tres Poderes del Estado.

Fueron Panelistas: Lucas "Fauno" Gutiérrez, activista y periodista; y Alba Rueda, Activista Trans de la Organización Mujeres Trans Argentina, con el panel "Educación en Salud: aportes desde una pedagogía disidente" Demandas históricas y necesidades en salud de las disidencias, acceso a la salud y el rol de las carreras vinculadas a las ciencias de la salud en formación de pregrado. El cierre estuvo a cargo de la Directora de Género y Salud, Méd. Gisela Paola Leiva.

Al concluir se realizó una intervención artística de "Las Nunqui".