Visita de la Comisión Universitaria de Discapacidad

Espacios libres de barreras

La Coordinadora de la Comisión de Discapacidad de la Universidad (CUD), Lic. Sandra Katz, y la integrante de la Comisión de Inclusión, Lorena Miranda, junto a la Prof. Méd. Irma Saldungaray, representante de nuestra unidad académica en la CUD, recorrieron el jueves 10 de octubre, la nueva rampa de acceso al edificio central de nuestra Facultad, inaugurada durante el mes de septiembre del presente año.

Esta obra edilicia se suma a las mejoras que viene realizando la actual Gestión de la Facultad, con el fin de permitir a la comunidad el acceso y permanencia en los distintos ámbitos, libres de barreras y en condiciones equitativas .

Cabe destacar que a partir del año 2018 se intensificaron los esfuerzos conjuntos, entre la CUD y nuestra Unidad Académica, ejemplo de ello es el curso introductorio a las carreras, y el espacio abierto en la cátedra de Cátedra de Salud Pública, para el debate sobre la discapacidad.

Algunos de los objetivos que se plantea la CUD junto a la Facultad, son la capacitación de docentes en cuestiones pedagógicas, que permitan pensar en las diferentes maneras que existen de transitar la educación y también la formación disciplinar. En este sentido se debe pensar a la institución como un espacio accesible, identificando estudiantes, docentes y Nodocentes con discapacidad para dar los apoyos que requieran, no solo edilicios sino también académicos.

La Comisión Universitaria sobre Discapacidad, fue creada a partir de la preocupación por la invisibilidad de la temática, y la demanda de la comunidad y la deuda que tenía la UNLP en este aspecto, siendo abordada en forma interdisciplinaria, comprometiendo a todos los integrantes de la comunidad.

Aquellos integrantes de nuestra Facultad que deseen participar de la Comisión de diferentes maneras lo pueden hacer enviando un correo ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y consultando sobre las posibilidades para colaborar con el espacio.

DSCN0006DSCN0012