Comunicado del Equipo de Gestión

La Gestión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP desea pronunciarse respecto a las publicaciones que circularon en redes sociales sobre acusaciones de violencia por parte de dos estudiantes en el marco de nuestra institución.

En primer lugar, recordamos a la comunidad educativa de nuestra Facultad y a la comunidad en general, que la Dirección de Género y Salud, se instituye como el único espacio de la Facultad que aborda la temática de manera institucional.

La perspectiva de género ha sido prioridad en la agenda de esta gestión desde el primer momento para construir la educación y salud pública de la única forma que concebimos, con inclusión y equidad. Dicha visión se ha plasmado en la creación de la Dirección de Género y Salud y Prosecretaría de Derechos humanos.

Nuestra Institución ha puesto a disposición todas las herramientas institucionales, dando respuestas concretas y adecuadas para proteger a quienes han sufrido violencia y garantizar un ámbito de escucha, cuidado y acompañamiento a estas personas por sobre todas las cosas.

Solicitamos responsabilidad con el manejo de esta problemática social y de salud pública. Llamamos a la reflexión sobre tales prácticas y sus consecuencias en las personas implicadas, en tanto desinforman, alejan de la búsqueda de justicia en sus ámbitos naturales y generan malestar en los espacios de nuestra Facultad.

Por último, reafirmamos que la actual Gestión de la FCM tiene la profunda y sincera decisión de trabajar para que los trayectos académicos sean en el marco del máximo respeto y cuidado.