La Facultad participará de la Noche de los museos

Sábado 16 de noviembre

Con el objetivo de descubrir y curiosear las increíbles colecciones de sus museos, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de "Museos a la luz de la Luna". La tradicional propuesta tendrá lugar el sábado 16 de noviembre para ofrecer al público de todas las edades distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia. 18 museos de la UNLP abrirán sus puertas en forma gratuita desde las 19 y hasta las 24 horas.

Nuestra Facultad, formará parte del "circuito 3" con la participación del Museo de Historia de la Medicina y el Museo de Anatomía Humana Normal.

CIRCUITO 1 •Colegio Nacional •CASAbierta •Museo de Química y Farmacia •Museo de Física •Departamento de Matemáticas •Museo de Odontología •Museo de la Anexa.

CIRCUITO 2 •Museo de La Plata. •Museo de Astronomía y Geofísica. •Museo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

CIRCUITO 3 •Museo de Historia de la Medicina. •Museo de Anatomía Humana Normal. •Museo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. •Museo de Anatomía Veterinaria. •Museo Histórico de la Facultad de Veterinaria. •Centro de Fomento Villa Elvira.

CIRCUITO 4 •Casa Curuchet •Museo Policial •Museo de los Trabajadores
•Museo Provincial de Bellas Artes •Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano •Museo Municipal de Arte.

CIRCUITO 5 •Museo del Teatro Municipal •Universidad Popular Alejandro Korn •Museo del Club Estudiantes de La Plata •Taller de Teatro de la UNLP.

CIRCUITO 6 •Museo de la Catedral •Museo y Archivo Dardo Rocha •Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico •Peña de las Bellas Artes, Museo y Academia.

CIRCUITO 7 •Museo de Instrumentos Musicales "Dr. Emilio Azzarini" •Centro de Arte Universitario •Área de Museo de la Facultad de Bellas Artes UNLP •Centro de Arte Experimental Vigo •Salas Museo de la Biblioteca Pública.

CIRCUITO 8 •Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense •Conservatorio de Música Gilardo Gilardi •Museo del Ladrillo.

CIRCUITO 9 •Museo Almafuerte •La Grieta y Biblioteca Popular La Chicharra •Cementerio de La Plata •Museo de la Escuela de Cadetes y Quinta Orestes Santospago.

ENSENADA •Museo Histórico Fuerte Barragán y Museo Héroes de Malvinas – Camino Alte. Brown y Arroyo Doña Flora, Ensenada.

BERISSO •Primer Museo de la Memoria Escolar Luis Alberto Ciancio y Casa de Arte Antonio Fernández Pardo - Escuela Nº2 Av. Montevideo y 12. Berisso.

Cabe resaltar que La Red de Museos y la Municipalidad de La Plata invitan a recorrer los museos de la ciudad viajando gratuitamente en los micros de línea de la ciudad de 19 a 24 hs.

Mas información en: http://www.reddemuseos.unlp.edu.ar/