Resolución de la UNLP frente al avance del Coronavirus

Siguiendo recomendaciones del Ministerio de Salud, los estudiantes y el personal que regresen de viaje desde áreas con COVID19 deben permanecer en su domicilio por 14 días.

Frente a la aparición de casos positivos de infección por coronavirus (COVID19) en nuestro país, la Universidad Nacional de La Plata por medio de la firma de la Resolución nº 428  estableció:

Que los estudiantes, docentes y nodocentes (de pregrado, grado y posgrado) que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19 (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos* -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud), aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días.

Se aclara asimismo que, para dar cumplimiento a estas recomendaciones, se deben justificar las inasistencias de los estudiantes y del personal docente y nodocente de las facultades, colegios y dependencias que se encuentren en esa situación.

Transcurrida la licencia, al momento de reincorporarse a su actividad laboral o estudiantil deberá presentar en el área de Salud correspondiente, las certificaciones que acrediten el viaje realizado y que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Además se solicita a las unidades académicas de enseñanza Superior, la suspensión de todas actividades de corta duración, cualquiera sea su carácter, en la que intervengan personas provenientes de los países considerados áreas de circulación y transmisión del coronavirus.

La UNLP informa que la autoridad sanitaria que determina las estrategias de contención para limitar la expansión del virus es el Ministerio de Salud de Nación. En virtud de ello, esta casa de estudios anticipa que atenderá todas las indicaciones emanadas de la cita cartera respecto del modo de proceder frente al avance del COVID19.

*La incorporación de Estados Unidos es posterior a la citada Resolución Nº 428.

Resolución de la UNLP frente al avance del Coronavirus

Fuente: https://unlp.edu.ar/institucional/comunicado-la-unlp-frente-al-avance-del-coronavirus-17577