24 de marzo de 2020. Mes de la Memoria

La Facultad de Ciencias Médicas, en el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, conmemora a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

La Facultad de Ciencias Médicas, en el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, conmemora a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Para ello se pone a disposición la Conferencia Inaugural "La Facultad de Ciencias Médicas por la Memoria, Verdad y Justicia. Políticas de reparación" en el Mes de la Memoria realizada el 27 de marzo de 2019. La actividad fue organizada por la Prosecretaría de Derechos Humanos y participaron como panelistas Estela Barnes de Carlotto (Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo), Fabián Salvioli (Relator Especial de Naciones Unidas sobre verdad, justicia, reparación) Verónica Cruz (Prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata) e integrantes de la Comisión de Reparación de Legajos. Asimismo el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Prof. Dr. Juan Angel Basualdo Farjat hizo entrega del diploma de visitante ilustre a la Sra. Estela Barnes de Carlotto.

La realización del Mes de la Memoria en la Facultad de Ciencias Médicas constituyó un hecho histórico ya que hasta el momento no había existido un evento similar con reconocimiento e impulso institucional. Desde la Facultad continuaremos manteniendo el compromiso con la memoria, verdad y justicia, facilitando espacios de diálogo, reflexión y debate respecto a los hechos acontecidos durante la última dictadura cívico-militar, y de las implicancias directas que ésta ha tenido en nuestra institución.

Ver la Conferencia