Secuencia de procedimientos de bioseguridad para el equipo de salud - COVID-19

La Facultad de Ciencias Médicas y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizaron una serie de videos sobre los procedimientos de bioseguridad, en el marco de la pandemia de la enfermedad COVID-19.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizaron una serie de videos con el objetivo de capacitar a los profesionales del equipo de salud, en el ámbito hospitalario y salas sanitarias, en procedimientos de bioseguridad aplicada a la contingencia del COVID-19.

secuencia bioseguridad

Ver Secuencia de procedimientos

Los audiovisuales fueron realizados en el Hospital Universitario Integrado de nuestra Facultad, con la colaboración del Centro de Producción Multimedial (CeProM) y la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata.

Los profesionales que participaron en la realización, son los que se detallan a continuación.

• Coordinación General: Méd. Norberto Baumgartner, Secretario del HUI.

• Coordinación de Contenidos: Méd. Cecilia Camerano, Jefa de Sala de Control de Infecciones del HIGA San Martin de La Plata.

• Equipo de trabajo: Lic. en Enfermería Mailen Sarmiento, Sala de control de infecciones HIGA San Martin de La Plata. Lic. en Enfermería Fernanda Retes, docente del HUI. Señor Máximiliano Igoa, técnico en simulación clínica del HUI. Méd. Leonardo Cemborain, docente del HUI, integrante de la Dirección de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires. Médico Jerónimo Chaparro, colaborador docente del HUI. Señor Gustavo Sala Espiell, actor.

• Equipo de técnico audiovisual de la FCM: Señores Federico Errecalde y Axel Knauer.

• Supervisación de contenidos: Señor Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat. Profesora Titular de la Cátedra de Infectología FCM, Dra. Silvia González Ayala. Profesora Adjunta de la Cátedra de Infectología FCM, Med. Nora Patricia Mattarollo.

• Directora de CeProM: María Teresa Pérez.

• Realizadoras audiovisuales de CeProM: Noelia Meza, Julia Varela, Ana Pons, Carla Moneta.