Con impresoras 3D fabrican máscaras protectoras para personal de la salud

La Facultad de Ciencias Médicas se suma a la iniciativa de la Facultad de Ingeniería.

La Facultad de Ciencias Médicas se suma a la iniciativa de la Facultad de Ingeniería en la fabricación de máscaras protectoras faciales para profesionales de la salud. Esta iniciativa es financiada por la Universidad, y se trata de un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y nodocentes.

Desde nuestra Facultad, a través del Hospital de Simulación se está llevando a cabo la fabricación de las máscaras que se componen de sólo 5 piezas. Cuatro de esos componentes –la visera, el elástico, un fijador para darle rigidez a la pantalla transparente y una cuña para asegurar la visera- se confeccionan mediante impresión en 3D. La otra pieza es una hoja de acetato tamaño A4.

Esta actividad se suma al trabajo que viene llevando a cabo toda nuestras Universidad en la lucha para combatir la pandemia por el COVID-19.

mascara 3d