Becas Fundación Belou

Convocatorias 2020.

 

Convocatoria a beca de asistencia económica para estudiantes de Medicina

 

1. OBJETO Y FINALIDAD La Beca procura asistir a los estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

 

2. MONTO DE LA BECA A partir de este año se otorgarán dos becas de ayuda económica, una por un año y otra por dos. La Beca constará de una asignación mensual de $ 12000 (pesos doce mil) durante los primeros seis meses, monto que se actualizará posteriormente. Ese monto equivale a la cantidad de 129 Galenos Previsionales de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. La Fundación podrá modificar el monto de la Beca conforme a la situación económica general, los fondos disponibles y las disponibilidades del Fondo PEM 92. La ayuda económica se otorgará durante un año o dos años, o hasta la graduación del becario, lo que ocurra primero, dependiendo de la beca ganada.

 

3. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES Los aspirantes a la Beca deberán ser Argentinos Nativos, encontrarse cursando regularmente alguno de los dos últimos años (5to y PFO) de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Los aspirantes deberán registrar un promedio (sin aplazos) mayor a 7 puntos/10 puntos y encontrarse en una condición familiar y/o socioeconómica que justifique –a criterio de análisis realizado por la Fundación y especialistas en asistencia social- el otorgamiento de la Beca. La Fundación dispondrá las entrevistas individuales, familiares y/o visitas de asistentes sociales, que considere necesarias a fin de recabar la información que permita una valoración objetiva.

 

4. PRESENTACIÓN DE ASPIRANTES Y SELECCIÓN Los aspirantes a la Beca deberán presentar sus postulaciones hasta el 15 de mayo del corriente, según los formularios que se proveerán. Los aspirantes deberán acreditar los requisitos establecidos más arriba, presentar un Curriculum Vitae detallado y asistir a la entrevista personal a la que se los convocará. Antes del 30 de Junio la Fundación comunicará el resultado de la selección a él o la postulante que resulte seleccionado o seleccionada. Los pagos se harán efectivos a partir del 1 de julio de cada año.

 

5. DEVOLUCIÓN DE LOS FONDOS Los fondos percibidos por la Beca deberán ser restituidos por el becario o becaria a la Fundación durante los tres años siguientes a su graduación. Para ello, restituirá una cantidad mensual equivalente a 129 Galenos. Las suscripciones deberán presentarse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

Convocatoria 2019 Beca para estudiantes interesados en investigación en Ciencias Biomédicas

 

1. OBJETO Y FINALIDAD La Beca procura asistir a los estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata interesados en desarrollar y publicar un proyecto de investigación en Ciencias Biomédicas.

 

2. MONTO DE LA BECA La Beca constará de una asignación de $ 100.000 (pesos cien mil) que se entregará al ganador en acto público luego de su selección en dos pagos semestrales de 50.000 $. La Fundación podrá modificar el monto de la Beca conforme a la situación económica general, los fondos disponibles y las disponibilidades del Fondo PEM 92.

 

3. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES 1) Los proyectos deberán ser presentados por ayudante alumno de una cátedra, con el aval de un docente o investigador. 2) El proyecto debe ser realizable en un periodo de dos años y llegar a una publicación. 3) El alumno deberá realizar una presentación anual del estado de avance del proyecto. 4) Los proyectos serán evaluados por el Consejo de Administración del Fondo Pem. 5) En la publicación debe constar el apoyo recibido por el Fondo Pem92/Fundación Belou, en agradecimientos.

 

4. PRESENTACIÓN DE ASPIRANTES Y SELECCIÓN Los aspirantes a la Beca deberán presentar sus postulaciones hasta el 15 de Mayo de 2020, según los formularios que se proveerán. Los aspirantes deberán acreditar los requisitos establecidos más arriba, presentar un Curriculum Vitae detallado y asistir a la entrevista personal a la que se los convocará antes del 30 de Junio, posteriormente la Fundación comunicará el resultado, a él o la postulante que resulte seleccionado o seleccionada. Las suscripciones deberán presentarse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.