Seminario virtual: “Herramientas para el abordaje de situaciones de violencia hacia las mujeres”

Inicio VIERNES 8 de Mayo - 18 hs.

Nuestro país atraviesa un difícil momento a raíz de la propagación del virus COVID-19. En este escenario, es prioritario visibilizar que las desigualdades sociales existentes se verán pronunciadas, por lo que resulta fundamental que la protección de los derechos humanos se coloque desde el principio en las agendas de prevención, preparación, contención y tratamiento a fin de proteger y acompañar principalmente a las personas y grupos más vulnerados, entre quienes se cuentan las víctimas de violencia en razón de su género.

En este sentido, sabemos que las medidas de aislamiento en el marco de la pandemia han supuesto, en muchos casos, el confinamiento de las mujeres en situación de violencia con sus agresores y el recrudecimiento de dicha violencia; lo corroboran las cifras que emergen desde todos los países que están aplicando estas medidas para intentar frenar el avance del Covid-19 y nuestro país no es la excepción.

Ante esta realidad alarmante creemos indispensable hacernos de herramientas técnicas y conceptuales que permitan acompañar y dar contención a tal situación, especialmente en el ámbito de los cuidados y la atención de la salud. Es por esto que la Facultad de Ciencias Médicas, a través de su Dirección de Género y Salud, impulsa el Seminario virtual: "Herramientas para el abordaje de situaciones de violencia hacia las mujeres", destinado a estudiantes de las Carreras vinculadas a Ciencias de la Salud, trabajadoras y profesionales de la salud.

Inicio VIERNES 8 de Mayo - 18 hs.

Formulario de inscripción