Continúa la capacitación de estudiantes avanzados en atención para el CeTeC-19

Secretaria de Extensión.

La Secretaria de Extension de la Facultad en conjunto con estudiantes avanzados de la Carrera de Medicina, colaboran en las estrategias propuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la atención del Centro de Telemedicina Covid-19 (CeTeC-19). El mismo tiene la función de realizar el seguimiento a distancia de personas que pueden tener la infección de Coronavirus.

El dispositivo que utiliza el CeTec-19 se conoce como Telemedicina Interactiva, mediante videollamada. Todos los días se realiza un seguimiento domiciliario para mantener una conversación similar a la que tendrían en un consultorio médico, si se confirma que están ante un caso sospechoso, de acuerdo al protocolo, se da aviso en tiempo real al sistema de salud y se envía una ambulancia y a un equipo para confirmar o descartar el diagnóstico.

Esta iniciativa es realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto con la Subsecretaria de Gobierno Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Compartimos palabras del Director de Fortalecimiento del ministerio de Salud de la Provincia, Joaquin Larrabide, y de estudiantes voluntarios que colaboran con el Centro de Telemedicina.

Ver videos