Programa: “Un nieto para cada abuelo”

Acompañamiento virtual de adultos mayores en aislamiento por parte de estudiantes.

Estudiantes y docentes de nuestra Facultad llevan adelante el "Programa Un nieto para cada abuelo" mediante el cual, en articulación con los municipios de la región, realizan el acompañamiento a adultos mayores en el marco de aislamiento por COVID-19.

Este proyecto surge desde la Cátedra de Farmacología Básica de la Carrera de Medicina que realiza habitualmente en cada ciclo lectivo, actividades denominadas "trabajo de campo", que tienen como objetivo poner en contexto y aplicar los conocimientos que los estudiantes adquieren en aula, en prácticas del terreno comunitario. Debido a las condiciones, y al impedimento de alumnado a poder trasladarse a los distintos barrios en los que habitualmente se realizan estas actividades; la Cátedra con el apoyo de la Cátedra de Salud Comunitaria, y la Secretarías de Salud de los Municipios de Berisso y Ensenada y la Secretaría de Promoción de la Calidad de Vida de La Plata modificó sus actividades, atendiendo la necesidad particular que tiene la población de los adultos mayores en estos momentos.

El proyecto, que inició en el mes de marzo, apunta a reducir las consecuencias negativas de la Infección de COVID-19 en la población de adultos mayores en la región y a su vez aplicar alguno de los saberes adquiridos de los estudiantes a estas situaciones.