Relevamiento en barrios populares de La Plata

Redes en Salud

En el marco del Voluntariado Universitario articulado entre la Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; la Secretaria de Redes en Salud participó de tres nuevos relevamientos en los barrios de San Carlos y Romero de la ciudad de La Plata, y en barrio Obrero de Berisso, los días sábado 27 de junio, y miércoles 1 y jueves 2 de julio.

Durante las actividades, de las cuales participaron voluntarios de diferentes carreras de la Unlp, se realizó una búsqueda activa en más de 5 mil vecinos y vecinas de casos sospechosos de covid-19, de detección de grupos de riesgo, jornadas de vacunación, se remarcaron las medidas de aislamiento y reforzaron pautas de prevención.

De los relevamientos participaron la Secretaria de Salud de la Universidad, la Facultad de Odontología, Región Sanitaria XI, la Dirección de Redes y Regiones del Ministerio de Salud, y la Secretaria de Salud de La Plata.

Este trabajo además de permitir un acercamiento de la comunidad universitaria a los diferentes territorios, permitirá continuar fortaleciendo respuestas colectivas ante la pandemia.