Voluntariado Universitario para enfrentar la pandemia

Actividades desarrolladas durante el mes de julio.

Durante el mes de julio continuaron las actividades desarrolladas por el Voluntariado de la Universidad Nacional de La Plata para hacer frente al avance de la pandemia.

Desde la Secretaría de Redes en Salud, con la participación de más de treinta voluntarios y voluntarias, se llevaron a cabo veinte operativos barriales donde se relevaron casos sospechosos, se realizaron controles de vacunación, actividades de promoción de la salud, y detección de grupos de riesgo.

Estos operativos, articulados con el Consejo Social, la Secretarías de Salud y Extensión de la Universidad, las Secretarías de Salud municipales, y la Región Sanitaria XI, permitieron el acercamiento a más de 11.500 vecinos y vecinas de La Plata, Berisso y Ensenada.

Además se llevaron a cabo Núcleos Operativos de Emergencia en cinco barrios de la ciudad, permitiendo el trabajo en red con comités barriales, clubes, colegios, e instituciones locales, favoreciendo el flujo de información sobre las medidas de cuidado a realizar en la comunidad.