Receso en movimiento

Actividades realizadas durante el receso invernal.

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad continúa con las actividades y los operativos de salud iniciados durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. El trabajo de los voluntarios y las voluntarias extensionistas no tuvo receso, frente a la situación que atraviesan nuestras comunidades y la sociedad toda, los proyectos y los operativos de salud continuaron con sus tareas.

Por un lado, continúa el trabajo de voluntariado en el Centro de Telemedicina COVID-19 del Ministerio de Salud de la Provincia, así como también la tarea de los integrantes del Proyecto "Un nieto para cada abuelo", que cuenta con la participación de más de 600 estudiantes y 10 docentes.

Por otro lado, los operativos de salud en coordinación con actores locales también tuvieron continuidad. Se llevaron a cabo campañas de vacunación antigripal en los barrios Altos de San Lorenzo, El Peligro, San Carlos y Tolosa. Voluntarios de la Secretaría participaron del Operativo Detectar junto al Ministerio de Salud y a las organizaciones que integran el Centro Comunitario de Extensión Universitaria N8, así como de las actividades de promoción de la salud en conjunto con el CAPS N° 42.

De este modo continúa el trabajo coordinado entre los diferentes actores gubernamentales, universitarios y comunitarios, con la participación de nuestra Facultad.