Informe semanal: Voluntariados de la UNLP

Redes en Salud.

Del 17 al 21 de agosto, se realizaron nuevos operativos territoriales en el marco de los Voluntariados de la Universidad Nacional de La Plata.

Bajo la coordinación de la Secretaria de Redes en Salud de nuestra Facultad, se efectuaron relevamientos de búsqueda de casos sospechosos en los barrios de Abasto, City Bell, El Futuro, Altos de San Lorenzo y Arana.

En simultáneo se realizaron actividades de promoción de la salud, campañas de vacunación y se brindaron indicaciones de cuidado a la comunidad. Los operativos contaron con más de 30 voluntarios y voluntarias, quienes relevaron a 4.400 personas, donde se detectaron 50 casos sospechosos de covid-19.

El Voluntariado Universitario es coordinado junto a otras facultades y la Secretaría de Salud de la Universidad. Estas actividades permiten trabajar de manera coordinada entre la Universidad y los efectores sanitarios para dar una respuesta integral en esta pandemia.