Del 2 de septiembre hasta el 26 de octubre.

La Convocatoria 2020 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas se encuentra abierta desde el día 02 de septiembre y hasta el 26 de octubre del corriente año a las 13 hs, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional.

La presente Convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Públicas, en las en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Requisitos:

• Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).
  • No superar los 30 años de edad (al 31 de diciembre del 2020).
  • Promedio mínimo seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • No haber sido beneficiario/a de una beca EVC CIN con anterioridad.
  • Presentación de un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o codirector. En caso que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP), deberá deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización)

A los efectos de su inscripción en la Convocatoria 2020, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:

1. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar
  2. La presentación, ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno ( por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada (en caso de que no se pueda firmar, deberá adjuntar los avales correspondientes).

Si bien la convocatoria estará abierta hasta el día 26 de octubre se solicita, a fin de cumplir con todos los requisitos dentro de los plazos estipulados por la Universidad, que nos envíen la ficha emitida por el sistema online (completa y firmada) antes del día 22 de octubre.

Asimismo, en caso de que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP) deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización)

La documentación correspondiente a la presente Convocatoria se encuentra disponible en la http://evc.cin.edu.ar

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7010